sábado. 27.04.2024
Foto: Gob.pe
Foto: Gob.pe

Como parte de las actividades con motivo de fiestas patrias, se inauguró la 33° Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Forestal y el VI Festival Regional del Cacao y Chocolate Madre de Dios 2023.

El evento fue inaugurado por el gerente general del Gobierno Regional de Madre de Dios, Enrique Muñoz, quien dijo que servirá como una nueva vitrina para exponer los productos oriundos del departamento. “Hay mucha expectativa; consideramos que esta es una oportunidad de crecimiento para la gente del campo, muchas veces olvidada”.

A su vez, comentó que para el crecimiento de los productores agrarios la gestión regional piensa constantemente en la mejora de las vías que interconectan los distintos distritos de Madre de Dios.

Paralelamente, excusó la ausencia del gobernador, Luis Otsuka Salazar, por un problema gripal inesperado.

Asimismo, el director regional de Agricultura, Carlos Ortega Molleda, indicó que la feria reúne cerca de un centenar de productores agrícolas, pecuarios y emprendedores industriales, además del pabellón de comidas que presenta la variada y exquisita gastronomía del departamento y sus comunidades nativas.

“Creo que en este día se da también un compromiso de parte de nosotros, del Estado, para establecer políticas que ayuden al sector agrario, lógicamente que es un problema de fondo que se viene arrastrando, y nosotros queremos plantear proyectos de inversión pública para mejorar a nuestros agricultores”, afirmó.

Precisó, además, que para este evento participaciones organizaciones, pero también productores a nivel individual.

Inauguran feria agropecuaria en Madre de Dios y anuncian festival del cacao y chocolate