viernes. 19.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El Instituto Nacional de Calidad (Inacal), organismo adscrito al Ministerio de la Producción, amplía los servicios de acreditación con la implementación de un nuevo esquema en “Sistemas de Gestión de la Energía” con la norma ISO 50001: 2018, para los organismos de certificación de sistemas, con la finalidad de contribuir en la promoción del ahorro energético en todo tipo de empresas independientemente de su tamaño o actividad.

“Hemos incorporado un nuevo servicio de acreditación en materia de energía en base a un estándar internacional, a fin de contribuir con el sector empresarial en el establecimiento de sistemas y procesos que promuevan la mejora continua de manera integral, incluyendo la mejora de su desempeño energético, coadyuvando hacia una gestión ambiental de calidad y sostenibilidad en nuestro país”, resaltó Clara Gálvez, presidenta ejecutiva del Inacal.

Asimismo, indicó que este nuevo alcance aporta de forma significativa a incrementar la competitividad de toda actividad económica donde el uso de la energía es relevante y representativo en la estructura de costos de la organización. Actualmente la norma ISO 50001, es uno de los cinco sistemas de gestión más certificados en el Perú y una de las diez primeras a nivel mundial.

Cabe indicar, que la energía es un elemento clave para las empresas independientemente de su sector de actividad. “Por ello de la importancia de optimizar en materia de eficiencia energética, lo que contribuirá a la mejora de la productividad empresarial y en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero”, subrayó Gálvez Castillo.

INACAL implementa nuevo esquema de acreditación de sistemas de gestión de la energía...