Investigarán impedimento a la prensa para presenciar audiencia de Los Ediles del Puerto

Foto: Poder Judicial

El pasado 16 de enero se celebró la primera audiencia judicial que iría a resolver la prisión preventiva de algunos implicados del caso Los Ediles del Puerto. Sin embargo, amarga fue la sorpresa para Radio Madre de Dios al intentar escuchar el pronunciamiento del magistrado, pues le fue impedido el acceso a la sala penal a través de una plataforma virtual.

“El día 16 de enero de 2023, a las 17:30 hrs., Radio Madre de Dios se intenta conectar a la parte resolutiva de la audiencia. En dos ocasiones y con dos correos diferentes se le expulsa de la sala. Al comunicar dicha dificultad, el administrador del Módulo Penal nos explica que el Dr. León Quispe le había pedido a la especialista de la sesión anterior que no se dejara entrar, que era una orden del juez”, expresa una carta de parte de este mismo medio, dirigida al presidente de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, Adolfo Cayra Quispe.

Tras ello, Cayra fue abordado durante una reunión protocolar para buscar explicaciones, pronunciándose al respecto y prometiendo que el caso se iba a “derivar a los organismos competentes, al órgano de control, quien tiene que actuar cuando se trata de estos temas relacionados a las audiencias, que son de carácter pública”.

“Siempre hemos comunicado a los jueces que den todas las facilidades, por lo que invocamos a que den cumplimiento a la Constitución”, refirió, seguidamente.