jueves. 28.03.2024
Hospital Santa Rosa
Hospital Santa Rosa

El Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado informó a la población que, tras dos años de restricciones de seguridad por la pandemia de la COVID-19, reabrió sus servicios de especialidad en odontología y psiquiatría. En ese sentido, invitó a todos los pacientes a gestionar una cita en el nosocomio vía telefónica o presencial.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 7 am a 1 pm; y de 2 pm a 7 pm. También algunos sábados, señalaron fuentes oficiales.

El Dr. José Laura Carrasco, cirujano dentista, lamentó que “la atención del hospital Santa Rosa haya estado suspendida casi dos años por el tema de la pandemia”, pero celebró, a su vez, el hecho de que “a partir de noviembre se esté implementando y equipando el equipo de odontología con insumos y materiales”.

El Dr. Nehil Villajuan Valdivia, también cirujano dentista, resaltó que “estamos prestos para apoyarlos en esta apertura, el servicio exodoncia y restauraciones dentales” y que “tengan confianza del caso, pues hemos abierto el servicio y estamos trabajando con todas las medidas de seguridad”.

El médico José Laura Carrasco, por su parte, enfatizó que “la salud bucal es nuestra mejor carta de presentación y nos ayuda en el proceso alimenticio, por lo que se recomienda visitar al odontólogo por lo menos dos veces al año”.

Por otro lado, las puertas del área de psiquiatría también se abrieron. La Dra. Joise Cornejo del Carpio, en ese sentido, anunció las atenciones en “tratamiento de enfermedades mentales en general, problemas psicóticos y problemas como ansiedad, depresión, conducta alimentaria, consumo de drogas, trastornos bipolares, etc.”.

Hospital Santa Rosa reabre sus servicios de atención en odontología y psiquiatría