miércoles. 21.02.2024
Foto: Electro Sur Este
Foto: Electro Sur Este

Un nuevo rostro apareció en la sede de Electro Sur Este en Madre de Dios. El gerente regional de dicha institución, Víctor Alarcón Navarro, dio paso a su reemplazante, el Ing. Henry Salgado Valenzuela, quien habló sobre las metas a corto y largo plazo, así como de su experiencia profesional en otras regiones del país. 

“Tengo buenas expectativas, hay retos ambiciosos e importantes. Desde ya estamos con todo el compromiso, acompañando al desarrollo de Madre de Dios, que es una región en pleno desarrollo”, declaró quien trabajó en Cusco más de una década y en Apurímac. 

“Uno de los primeros objetivos es ampliar la cobertura del servicio de energía eléctrica; incluso ya empezamos ayer, a incluir proyectos de cartera a corto plazo. Además, recordemos que hay una línea de transmisión desde Puerto Maldonado a Iberia que se va a hacer, y debemos de tener la infraestructura preparada para que se ponga en operación”, anunció. 

El gerente saliente, Víctor Alarcón Navarro, también tuvo palabras tras el cambio en su despacho. Calificó de “satisfactoria” su gestión y sostuvo que “estamos dejando en camino una serie de obras que va a beneficiar a las provincias de Tahuamanu y Manu”. 

“Tenemos que conversar con las instituciones, esta es una empresa del Estado, y la hemos dirigido de manera efectivo, dialogando con municipios, el Gobierno Regional, con la PNP por el tema de seguridad ciudadana, etc.”, agregó. 

Henry Salgado Valenzuela es el nuevo gerente de Electro Sur Este, en Madre de Dios