Tras intenso trabajo de búsqueda, familiares lograron la recuperación del cuerpo del menor de 17 años quien murió presuntamente al lanzarse al rio Madre de Dios desde el Puente Billinghurst. En medio de todo, la Marina de Guerra admitió no tener implementos ni personal capacitado para emprender operativos de rescate de este tipo.
“El que nos ha apoyado es Serenazgo de Las Piedras. Recién se apareció la Marina. Los mismos familiares identificamos el cuerpo. Las autoridades se rieron de nosotros. Implementos no pusieron nada. Nosotros los buscamos. Encontramos el cuerpo a las 7 de la mañana, en la isla del Mono”, dijo uno de los deudos.
“Lo que se quería era tener el cuerpo para poder velarlo y estar tranquilos los familiares, que hemos estado sufriendo. Lo peor de nuestras autoridades es que nos están botando de la zona. Se ponen ahí para que digan que han hecho algo. La Policía y la Marina han brillado por su ausencia”, agregó.
El Capitán de fragata Juan Panta Guevara, de la Marina de Guerra, dijo que su institución salió desde un primer momento, pero tenían serias limitaciones. “Por temas de seguridad no se podía navegar en la noche y continuamos la búsqueda al siguiente día. Sin embargo, en la ciudad no existen implementos de rescate y no hay personal capacitado. Por ser Marina, no es que estemos capacitados. Y no podemos ser irresponsables con nuestra gente, podría ocurrir otra desgracia”, afirmó.
“El tema de salvataje lo tiene la Policía Nacional, pero nosotros apoyamos en todo. Podemos coordinar para que nos envíen buzos”, acotó el capitán.