viernes. 26.04.2024
Foto: Diario La República
Foto: Diario La República

El gobernador regional, Luis Hidalgo, se pronunció ayer sobre el bloqueo de la carretera entre el Puente Inambari y la zona de Loromayo, kilómetros 246 al 248 del Tramo 3 en Madre de Dios, por parte de trabajadores cocaleros del valle de San Gabán en rechazo de la erradicación del cultivo de hoja de coca. 

El mandatario sostuvo que ha exhortado al gobierno central a tomar acciones necesarias para propiciar la liberación de la vía obstruida. Acotó que se comunicará con sus pares de Puno y Cusco para trabajar una propuesta que aborde esta problemática.  

En tanto la obstrucción que inició el pasado sábado 16 de octubre ha  inmovilizado el ingreso y salida tanto de vehículos públicos y privados así como  el flujo de abastecimiento interregional entre Puno, Cusco y Madre de Dios. 

Según precisa la autoridad regional, las demandas de los cocaleros que han bloqueado el puente Inambari son de nivel nacional y por ende su solución precisa la intervención de las autoridades nacionales.  

Por otro lado, la XV Macro Región Policial de Madre de Dios aseguró estar en estado de alerta máxima ante la situación acontecida y recalcó su predisposición de apoyo hacia la  Macro Región Policial de Puno en aras de trabajar para que se desbloquee la vía tomada por los cocaleros de San Gabán.  

Gremios de cocaleros bloquean puentes y carreteras que unen a Madre de Dios, Puno y Cusco