martes 30/11/21

Gremio de cocaleros anuncia levantamiento de paro tras llegar a un acuerdo con el gobierno central

Desde la presidencia del consejo de ministros anunciaron que se llegó a un acuerdo con los protestantes cocaleros para que liberen la carretera interoceánica en las próximas horas.
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La presidenta del consejo de ministros, Mirtha Vásquez, y representantes del gremio de cocaleros llegaron a un acuerdo esta mañana para que se instale una mesa de diálogo el 28 de octubre en la región de Puno con el fin de atender su reclamos. De igual manera, acordaron que el paro se levantará y en las próximas horas los agricultores protestantes desbloquearán la carretera interoceánica.

Vásquez también anunció que estas medidas no significan que la erradicación del cultivo de hoja de coca no vaya a continuar ni que el país no siga firme en pie de lucha contra el narcotráfico. 

Es preciso recordar que durante siete días consecutivos, agricultores de Puno tomaron los puentes Inambari y Loromayo pertenecientes a la carretera interoceánica afectando así el tránsito entre las regiones de Puno, Cusco y Madre de Dios, este último, muy afectado al nivel de que produjo un desabastecimiento de los principales mercados de Puerto Maldonado durante las últimas horas.

Gremio de cocaleros anuncia levantamiento de paro tras llegar a un acuerdo con el...
Comentarios