Gobierno regional y municipalidad prometen ayudar a la casa de acogida 'Apaktone'
Tras conocerse la crisis económica que atraviesa la casa de acogida ‘Apaktone’, en donde la manutención de un promedio de 20 adultos mayores intenta mantenerse en pie, autoridades locales de Puerto Maldonado se sumaron al apoyo y se comprometieron ante la opinión pública a impulsar tareas que mitiguen la falta de financiamiento del albergue.
Monseñor David Martínez de Aguirre solicitó la ayuda institucional. “Si somos capaces de articular esta ayuda, vamos a poder lograr lo que queremos, estamos con urgencia y presionando a las instituciones”, sostuvo.
Por su parte, el gerente regional de Desarrollo Social, Rodrigo Mamani, compartió la preocupación por la casa ‘Apaktone’ y aseguró que desde su despacho vienen buscando el mecanismo administrativo más apropiado para no cometer ningún error legal y ayudar a la causa.
Desde la Sociedad de Beneficencia de Puerto Maldonado también se comprometieron. Su intención, dijo uno de sus representantes, será colaborar con los alimentos.
Sin embargo, para concretar dicha ayuda deberán firmar un convenio y que este sea aprobado por los integrantes del directorio de dicha entidad.
En la Municipalidad Provincial de Tambopata afirmaron que la próxima semana precisarán en qué consistirá su apoyo, pues primero deberán sostener reuniones con los funcionarios que velan por la capacidad presupuestal de la institución.
El representante regional de la Defensoría del Pueblo, Guimo Loaiza, haciendo un acompañamiento a este tipo de encuentros para ayuda social, precisó que el próximo lunes se sabrá completamente cómo se canalizará el apoyo de los gobiernos locales y regional.