martes. 16.04.2024
Foto: Captura de pantalla Telepuerto
Foto: Captura de pantalla Telepuerto

El frustrado mejoramiento del hospital Santa Rosa, cuyo expediente técnico desembocó en investigaciones por corrupción, volvió a ser objeto de críticas para el saliente gobernador de Madre de Dios, Jefferson Gonzáles Enoki. Quien fuera la mano derecha de Luis Hidalgo Okimura, es decir, del mismo que afirmó tener listo el proyecto del nosocomio hace un año, dijo lamentar lo ocurrido.

“El caso del hospital Santa Rosa es algo que no me deja dormir. Porque nosotros hemos ingresado y hemos visto que ese expediente no valía para nada. Y ya se había pagado 1 millón 200 000 soles”, contradijo Gonzáles Enoki a su propio antecesor, con quien ocupó el cargo de vicegobernador.

“Me marca esto por no haber las condiciones, la infraestructura y la capacidad técnica. Porque profesionales hay, pero no las condiciones. El único tomógrafo tiene fallas, hay que contactar a especialistas, recursos muy escasos, hay limitaciones presupuestales”, mencionó.

“Para mí un fracaso de gestión es el caso de no poder concluir el expediente técnico del hospital Santa Rosa. La única satisfacción es que estamos dejando presupuesto. El gobernador que viene se va a poner a trabajar porque del millón 200 mil soles gastados; se ha tenido que generar nuevos recursos”, señaló.

“No es que no hayamos querido realizar la gestión. Es que fue el peor engaño a Madre de Dios. Es un proyecto que copia al de un hospital de Ayacucho”, insistió a Radio Madre de Dios.

Gonzáles Enoki, exvicegobernador con Luis Hidalgo: "Caso Santa Rosa fue un fracaso"