viernes. 29.03.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

El Gobierno Regional de Madre de Dios ha suscrito un convenio interinstitucional con Conservación Internacional Perú (CI Perú), el cual permitirá integrar esfuerzos del sector público y privado para el desarrollo de inversiones en beneficio de los negocios sostenibles existentes y nuevos cuyas metas se alineen a metas climáticas nacionales y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.   

Como se recuerda, Conservación Internacional desarrolló programas de conservación forestal por más de 10 años en la provincia de Tahuamanu en el pasado. Luis Espinel, vicepresidente de la organización recordó que fue una experiencia con grandes retos medioambientales y recalcó que el proyecto Alianza Empresarial por la Amazonía “es una forma de volver a Tambopata’’. 

Por ello, a través de la firma de este convenio, el Goremad pudo ratificar que, el propósito responde a propiciar que emprendedores y empresarios de Madre de Dios cuenten con mayores oportunidades para seguir desarrollando sus productos y alcancen nuevos mercados internacionales. 

“La alianza empresarial por la amazonia tiene como objetivo integrar visiones públicas y privadas para el desarrollo de inversiones sostenibles en la amazonia y en Madre de Dios”, sostuvo la autoridad regional, Luis Hidalgo. 

La alianza empresarial por la Amazonía también se desarrolla con el apoyo de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID). Es importante mencionar que este plan se viene trabajando mediante convenios de cooperación en otras tres regiones de la Amazonía peruana: Ucayali, San Martín y Huánuco. 

Según afirmó el vicepresidente de Conservación Internacional la meta es crear una plataforma de negocios verdes con altas posibilidades de ingresar a mercados, obtener mejores ingresos, etc. 

Gobierno regional firma convenio para promover y fomentar los negocios sostenibles en...