sábado. 27.04.2024
Imagen: Goremad
Imagen: Goremad

Mediante sus redes sociales, el Gobierno Regional de Madre de Dios comunicó detalles de algunos de sus proyectos, como el corredor turístico trazado entre Bajo Tambopata y Botafogo. El asesor del despacho del gobernador, Pedro De la Torre Hermoza, confirmó la nulidad del contrato que pretendía construir la vía y asumió el compromiso de emprender otro proyecto.

“La carretera es un compromiso del gobernador. Pero ahora se anuló, pues este proyecto nació mal... ¿cómo es posible que hayan licitado el proyecto cuando no estaban saneados los terrenos?”, acusó el asesor, evidenciando que cualquier dueño de los predios pueda retrotraer todo el proceso de construcción.

Pero el problema, según De la Torre, “también viene desde la licitación, ya que la empresa presentó documentos inexactos, como en el tema medioambiental, de anticorrupción... han presentado certificados vencidos, y han ganado porcentajes adicionales que no les correspondía”. “Tendrían que descalificar a la empresa, hubo un manejo irresponsable del comité”, aseguró.

De aquí en adelante, luego de confirmar de que el contrato para la carretera Botafogo está anulado, “el compromiso es ejecutarlo sí o sí, y para ello ya hubo las coordinaciones con los ministerios”, aseguró el asesor del Goremad.

“Ya se aprobó ejecutarlo por administración directa, y el plazo para remitir todo a Lima de dos semanas, y eso será aprobado, ya que se han realizado las coordinaciones al más alto nivel”, declaró para la opinión pública.

Goremad anula contrato de corredor turístico en Botafogo y anuncia nueva ejecución