viernes. 26.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, dio cuentas sobre las conclusiones de su participación en el Gore Ejecutivo desarrollado en la ciudad de Trujillo, región La Libertad.

“Ha habido varios acuerdos en el caso de Madre de Dios. En el tema de viviendo, hay expedientes que ya están terminados como el de tres islas, pero lo que faltaba es el financiamiento y se va a pedir que se pruebe este proyecto”, mencionó la autoridad regional.

El funcionario señaló que entre los temas importantes que debían conocer los ministros de Estado era la inseguridad ciudadana que se vive en Puerto Maldonado y esto motivó a que, inicialmente, se les haya prometido la presencia de un general que conduzca la labor policial en favor de los madrediosenses.

“La ciudad ha crecido grandemente, si bien es un tema municipal, nosotros como gobierno regional hemos pedido que venga un general como jefe de la unidad policial, y al parecer ha sido concedido. Por otro lado, se está pidiendo un incremente del número de policías”, indicó Hidalgo Okimura.

Por otro lado, la autoridad regional dijo que desde la Asamblea General de Gobierno Regionales han expresado su posición de apoyar a Pedro Castillo en favor de la gobernabilidad, pero que sea un poco más responsable en la elección de sus cargos de confianza para no generar una disputa entre Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

“Le hemos sugerido al presidente Castillo que tenga cuidado con la elección de sus ministros y sus cargos de confianza porque lo que nosotros vemos es que, en vez de pedir curriculum vitae, muchas veces se pide prontuario; y eso no ayuda a la gobernabilidad del país”, finalizó Hidalgo Okimura.

Madre de Dios: Gobernador regional expresó las necesidades de la región frente al Poder...