jueves. 28.03.2024
Luis Otsuka. Imagen: Goremad
Luis Otsuka. Imagen: Goremad

El gobernador regional Luis Otsuka comentó públicamente que ya se iniciaron las acciones para elaborar el expediente técnico y construir una moderna infraestructura del colegio primario Miguel Grau, en el centro poblado El Triunfo.

En la actual infraestructura se alberga, según una docente, a más de 250 niños. Por ello, “agradezco que haya venido (Otsuka) al mismo lugar para ver las condiciones en la que nos encontramos... Hay niños autistas, con parálisis, y tiene que ver las condiciones en las que le vamos a enseñar”.

“Que se construya un buen espacio para que los niños puedan recrearse. Yo vivo hace cinco años en El Triunfo y no ha tenido muchas mejoras. La situación es deplorable”, lamentó una ama de casa, también presente en la visita del gobernador.

“Acá estamos viendo para construir un jardín —dijo Otsuka, por otro lado—, pero en el 2018 lo hizo el municipio por 3 millones y medio... pero esto se va a diseñar aumentando la cantidad de alumnos”.

“Habría que reformular el proyecto, pero lo tiene le municipio, ellos decidirán si lo pasan a la región. Nosotros vamos a construir, sobre un terreno 2 hectáreas, un colegio para 3000 alumnos y proyectándonos de aquí a 5 o 6 años más”, aseguró Luis Otsuka.

Otsuka plantea reconstruir el colegio Miguel Grau en El Triunfo: "El municipio decidirá"