viernes. 26.04.2024
Hospital Santa Rosa
Hospital Santa Rosa

Sin precisar plazos ni metas específicas, las redes sociales del Gobierno Regional de Madre de Dios volvieron a incidir sobre el anuncio del mejoramiento del hospital Santa Rosa. Esta vez, pese a que el gobernador Luis Otsuka no detalló sobre la elaboración de un tercer expediente técnico hace pocos días, rescataron las palabras de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, sobre la instalación de un equipo técnico en Lima.

“El hospital de Iberia ya tiene el expediente técnico, solo vamos a actualizar los costos y pueda ayudar a nuestra gestión”, dijo. “Hemos podido verificar también el daño a la infraestructura el hospital Santa Rosa —añadió— y para eso el Ministerio de Salud ha asumido la responsabilidad de generar el expediente técnico; en una semana habrá un equipo técnico en Lima”.

“Cuando estuvimos allá, el 5 de enero, tuvimos el acuerdo de que ella se conduzca a Puerto Maldonado y estos expedientes del Santa Rosa, que hicimos ya con un convenio, sea terminado bajo la modalidad de gobierno a gobierno”, recordó Luis Otsuka Salazar.

“Esos hospitales (Iberia y Salvación) ya están listos para su ejecución. Se va a hacer como en el 2019. Ha habido alzas de los precios, de equipamiento, así que hemos quedado en que nosotros vamos a actualizar los precios, y una vez que terminemos, se asigne un presupuesto de 45 millones. Se decidió hacerlo por administración directa”, determinó Otsuka.

Insisten en impulsar expediente técnico para los hospitales Santa Rosa e Iberia