viernes. 26.04.2024
Luis Otsuka. Imagen: Radio Madre de Dios
Luis Otsuka. Imagen: Radio Madre de Dios

Pese a que los flamantes gobernadores de Cusco, Arequipa o Puno manifiestan su opinión sobre lo acontecido en el último mes, su homólogo en Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, prefiere abstenerse a declarar o reflejar cualquier postura respecto a las protestas y al manejo político que sobre ellas hace el gobierno de Dina Boluarte.

“Hay que ser serio en la vida. Si ha sido un gobernante elegido por el pueblo, es porque el pueblo determina así el destino de su país”, dijo, tras ser preguntado por si coincide en que la renuncia de la actual mandataria es la única salida a los problemas sociales.

“Tampoco puedo opinar sobre las elecciones generales, yo no soy quién para sacar las normas”, afirmó, seguidamente. ¿Y su opinión como político?, le preguntamos. “Tampoco podría opinar a nivel político, me abstengo de opinar, está fuera de mi control”, se limitó a decir.

En otro momento, desmintió al presidente del comité de lucha de Madre de Dios, Elvis Vilca Vilcapaza, quien, junto al dirigente agraria Rafael Condo, sostuvo que no fue recibido por Otsuka Salazar en el Gobierno Regional. “Es mentira. Nunca vinieron a mi despacho. Si han venido, los hubiera recibido para escuchar cuál es la problemática, pero hasta donde yo sé... están tirando piedras”, afirmó.

Luis Otsuka sobre Dina Boluarte: "No podría opinar, me abstengo de opinar"