viernes. 19.04.2024
Foto: Gobierno del Perú
Foto: Gobierno del Perú

El congresista por Madre de Dios, Eduardo Salhuana, y el gobernador Luis Hidalgo Okimura valoraron como positiva la designación de un nuevo gabinete ministerial, encabezado por la excongresista Mirtha Vásquez. La decisión fue tomada por el presidente Pedro Castillo el último miércoles.

El parlamentario se mostró conforme con el recorrido profesional de la nueva presidenta del Consejo de Ministros, pues “da una sensación diferente”. “Es una mujer con experiencia política y sabrá entender que el mandato en este momento es buscar el entendimiento”, señaló.

A su turno, el gobernador regional, Luis Hidalgo, estimó que gracias a lo acontecido se da solución a una crisis política que se veía venir, debido al escenario de ingobernabilidad que había generado las acciones del expremier Guido Bellido.

Agregó que la renovación del gabinete “refuerza la voluntad de diálogo con el gobierno nacional, con el legislativo y con los gobiernos regionales”.    

Por su parte, Salhuana sostuvo que, en adelante, el gobierno debería evitar recaer en confrontaciones innecesarias que únicamente hacen retroceder al país y su restablecimiento económico. “Hace falta demostrar que el Perú es capaz de llegar a un acuerdo y superar las diferencias”, dijo.
    
El congresista también criticó que, en la actualidad, hablar de vacancia presidencial o de cuestión de confianza se ha convertido en una “moneda corriente”, por lo que pidió a la clase política “prudencia” en su actuar. “El escenario creado en el gobierno de Vizcarra no debería perpetuarse, debemos fomentar la prudencia”, expresó el legislador.

Gobernador Luis Hidalgo y congresista por Madre de Dios saludaron renovación de...