viernes. 26.04.2024
La caravana que acompañó a Jefferson Gonzáles Enoki en el aniversario. Foto: Goremad
La caravana que acompañó a Jefferson Gonzáles Enoki en el aniversario. Foto: Goremad

Después de que la región presenciara una serenata y una Misa Te Deum para conmemorar su fundación el lunes 26 de diciembre, el gobernador Jefferson Gonzáles Enoki aclaró que los preparativos no demandaron más de 5000 soles al fisco. Su interés en precisarlo ocurrió luego de que se denunciara falazmente que se gastó el triple.

“Hay que aclarar: el área usuaria, que es Relaciones Públicas del Gobierno Regional, pidió 16 000 soles, pero tuvo el rechazo y la denegación de la Gerencia General. Es decir, esta propuesta no ha sido efectuada ni autorizada por la Gerencia General”, repuso Gonzáles, frente a la acusación, en redes sociales, de un supuesto despilfarro.

Esta, precisamente, se apoyó en un documento fechado cinco días antes del aniversario y referido al desembolso de los miles de soles por el alquiler de mobiliario y la compra de un banquete de pasteles, pero pasó por alto un detalle: la inexistencia de la firma de María Angélica Odar, la gerente general, quien debía dar su visto bueno al trámite presupuestal.

“Los 16 000 fue la pretensión inicial, ya que iba a haber varias actividades, pero al final solo hemos cumplido con una pequeña ceremonia en la Cámara de Comercio y la Misa Te Deum. Lo demás no ha generado ningún gasto mayor a 16 000 soles. Habrá sido entre 3000 a 4000, pero 16 000 no”, afirmó Gonzáles.

“El área usuaria puede pedir un monto, pero, al ver las facturas, le ha sido denegado. Las facturaciones de los proveedores que, al final, han hecho la misa y la colaboración con los alimentos para la serenata no superan los 5000 soles. Y la misa no tiene ningún costo”, arguyó.

Detalles del pedido y el espacio de la firma vacío, en la esquina inferior izquierda
Detalles del pedido y el espacio de la firma vacío, en la esquina inferior izquierda

Gobernador desmiente gasto de S/16 mil para celebrar los 110 años de Madre de Dios