jueves. 25.04.2024
Imagen: Regional TV
Imagen: Regional TV

En medio de la conferencia de prensa del ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, y sus funcionarios, dos de las principales autoridades regionales, el gobernador Luis Otsuka y el congresista Eduardo Salhuana, criticaron duramente el intento de crear más áreas naturales protegidas en zonas donde, precisamente, se piensa explorar o extraer gas.

“Hay sectores que impulsan la creación de áreas naturales protegidas precisamente encima de zonas donde hay gas y petróleo; esas son las contradicciones en las que el Perú cae”, opinó Salhuana.

“La decisión será qué hacemos con ese yacimiento de gas, ¿que siga enterrado? ¿O hacemos un esfuerzo y decidimos explotar, lo cual podría darnos millones de dólares por canon o regalías?”, preguntó al público asistente el parlamentario de Alianza para el Progreso.

El gobernador de Madre de Dios, Luis Otsuka, cuestionó, por ejemplo, a la Reserva Amarakaeri, en donde, según indicó, encontraron gas, pero que, “por intereses de las ONG, lo reservaron”. “Yo tomé la decisión de abrir el camino en esa zona a favor de las comunidades más pobres, y están pidiendo 7 años de pena para mí por eso, como si fuera un vulgar ladrón. Y las ONG, que viven de esa extrema pobreza, dijeron que no abra ni un metro de carretera”, manifestó.

Gobernador y congresista cuestionan áreas naturales por impedir explorar gas