sábado. 20.04.2024
Luis Otsuka. Imagen: Goremad
Luis Otsuka. Imagen: Goremad

El proceso de titulación y trámites administrativos para el saneamiento físico - legal del centro poblado La Joya podría finiquitarse prontamente, según anunció el propio gobernador, Luis Otsuka.

Para ello, mencionó, el primer paso es firmar un acuerdo para que la FAP transfiera los terrenos en favor de los moradores del sector La Joya - Chonta, con 35 UPIS y posesionarios. Esto será posible con el respaldo del ministro de Defensa Jorge Chávez Cresta, con quien Otsuka, mantuvo un dialogo para ver este tema.

“Yo hablé con el ministro de Defensa para una solución definitiva, para delimitar todas las zonas pobladas y solucionar ese problema. Hemos manifestado que en estas áreas se debe hace un levantamiento catastral para definitivamente ceder a la población la titulación y hacer inversión de escuelas, centros de salud, postas”, afirmó.

Pero no todas fueron promesas. En su visita a La Joya, Ostuka Salazar tuvo palabras para el colegio José Abelardo Quiñones, el mismo que, a su juicio, se inauguró irresponsablemente.

“Por poner una primera piedra lo han abierto con un millón. El año pasado y para este han asignado otro millón. Yo pregunto: para una obra de 55 millones, ¿anualmente tenemos que esperar 50 años para terminar la obra? Esto es una falta de respeto y una burla. Los gobernantes de antes han abierto esta obra con un millón solamente para figurar”, denunció.

Gobernador anuncia transferencia de terrenos en La Joya y critica obra de colegio