sábado. 23.11.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Nidia López, líder del proyecto “Tercera Generación sin Tabúes”, programa formativo en educación sexual integral, arribará a Madre de Dios para dictar una serie de talleres dirigido a jóvenes. En ese sentido, nos habló del equipo de trabajo que impulsa esta serie de actividades y convocó públicamente a más jóvenes que deseen integrarse. 

“Esto es para que los jóvenes adquieran mejores conocimientos y habilidades para la discusión sobre la educación sexual, a fin de prevenir la violencia de género y embarazos no deseados”, sostuvo. 

“Una vez egresados, entrarían a hacer actividades de incidencia, como talleres a escuelas. Este año estaremos en Tambopata”, prometió quien comanda el proyecto de más de 7 años, desde la Pontificia Universidad Católica del Perú, en Lima. 

“Es la primera vez que estamos trabajando con Madre de Dios. Nuestro objetivo es descentralizar la educación sexual integral, y si es posible los siguientes años, entrar a más regiones. Madre de Dios tiene altos índices de embarazo adolescente, trata, y por eso nos parece importante”, arguyó. 

A su vez, López manifestó que quisieran contar con más jóvenes universitarios, egresados, técnicos, que cumplan con requisitos de tener entre 18 y 26 años, y que además de tener gran interés por los temas relacionados a la educación sexual integral, estén disponibles los días sábados y martes, a fin de acompañar en la impartición de talleres. 

“El año pasado capacitamos a más de 30 jóvenes. Fue la primera vez que incidimos en un colegio de Piura. Estos números nos ayudan a crecer”, dijo Nidia López.

"Generación sin tabúes" arribará a Madre de Dios para disminuir embarazos no deseados