jueves. 18.04.2024
Las fotos son del Encuentro de los Pueblos Yine de Perú y Brasil en la Comunidad nativa Santa Teresita. Foto: Pavel Martiarena
Foto referencial. Foto: Pavel Martiarena

Cáritas Madre de Dios y Cáritas del Perú invitaron a la ciudadanía en general a participar del foro virtual “Modelo de Desarrollo para la Amazonía: experiencias de medios de vida como aporte a la adaptación al cambio climático”, actividad que contará con la ponencia de representantes de Madre de Dios, Yurimaguas (Loreto) y Pando (Bolivia). El evento se llevará a cabo hoy, miércoles 17 de mayo, a partir de las dos de la tarde, a través del Facebook de Cáritas Madre de Dios y Radio Madre de Dios.

Víctor Oré, representante de Cáritas del Perú y coordinador del proyecto medios de vida en las comunidades de la Amazonía, dijo que uno de los objetivos del foro virtual es que los participantes conozcan otras experiencias con resultados positivos que se desarrollan en diferentes puntos del Perú y puedan aplicarlas dentro de sus comunidades.

Dentro de los puntos a exponer en el foro virtual se encuentra la experiencia que viene teniendo Cáritas Madre de Dios con comunidades nativas y zonas agrarias de la región. Además, se informará acerca de la economía solidaria, los resultados en agroforestería y el desarrollo comunitario, por parte de Cáritas Yurimaguas. El último ponente dará a conocer los pilotos agroforestales en comunidades de Pando, Bolivia, que ejecuta Cáritas Pando.

“El proyecto siempre ha tratado de fortalecer la resiliencia de 110 familias agrarias y 100 familias indígenas mediante un modelo de desarrollo alternativo, y que sea replicable”, sostuvo Víctor Oré.

Finalmente, brindó detalles sobre el proyecto que se ejecuta con el financiamiento de Cáritas Alemania, beneficiando a personas involucradas en la actividad agrícola de Madre de Dios.

Frente a cambio climático, Cáritas busca intercambio de experiencias en comunidades