lunes. 03.10.2022

Fiscalía de Tambopata aborda casos de violación sexual contra menores de edad

Uno de los implicados ya se encuentra en el penal San Francisco de Asís cumpliendo una prisión preventiva de nueves meses. Otro solo espera la confirmación de su condena.
Foto: Ministerio Pùblico
Foto: Ministerio Pùblico

El Ministerio Público comunicó que en la provincia de Tambopata viene encargándose de un caso de violación sexual contra una niña de 10 años, delito perpetrado, según esta instancia, por su propio padre, Melquiades Quispe Quispe, de 33 años de edad, quien se encuentra internado preventivamente en el penal San Francisco de Asís.

Según el fiscal Geiler Cuba Mamani, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, Quispe violó de forma reiterada a su menor hija en su domicilio, ubicado en la localidad de Planchón, hecho que fue comunicado por la menor agraviada a la profesora de su escuela, quien, en compañía de la psicóloga del centro educativo, interpuso una denuncia en la comisaría. La autoridad ahora exige cadena perpetua contra el padre de la menor.

Por otro lado, desde el Asentamiento Humano Primero de Mayo, en la ciudad de Puerto Maldonado, la Fiscalía logró que instancias judiciales condenen a 9 años de cárcel a un sujeto que realizó, de manera reiterada, tocamientos indebidos a una menor de edad, en una vivienda familiar.

Se trata de Carlos Cabanillas Rodríguez, de 65 años, quien será internado en el penal San Francisco de Asís una vez que se confirme su sentencia como autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos a partes íntimas, en agravio de una menor de apenas ocho años de edad.

Según la investigación, el sujeto era pareja de la abuela de la menor y, en ocasiones en que se quedaba solo con la niña, y mientras la madre estudiaba y la abuela salía al mercado; Cabanillas perpetraba el delito, amenazando a la agraviada con pegarle si contaba lo sucedido.

Fiscalía de Tambopata aborda casos de violación sexual contra menores de edad
Comentarios