lunes. 24.06.2024
Foto: FISTRAP
Foto: FISTRAP

En Iberia, la Policía intervino a 45 personas de nacionalidad etíope, cubana, francés, haitiana y sudanés, quienes habían cruzado la frontera de Brasil de manera irregular y se dirigían a Puerto Maldonado, gracias a un vehículo de carga pesada. El conductor de dicho automóvil fue sentenciado por haber facilitado el tránsito de estas personas. 

Artemio Navarrete Vásquez, el conductor del camión marca Hyundai, color blanco, con placa de rodaje AVX-829, fue condenado por haber facilitado el transito irregular de 45 extranjeros dentro del territorio peruano, los mismos que no contaban en su pasaporte con el sello de ingreso al territorio nacional, otorgado por la Superintendencia Nacional de Migraciones. 

Según la investigación fiscal, en fecha 19 de mayo de 2024, en horas de la noche, los extranjeros abordaron el vehículo mayor al ambiente destinado para la carga, prometiendo pagar la suma de S/ 2.000.00 soles al conductor. 

Tras aceptar las imputaciones expuestas por la representante del Ministerio Publico, el procesado decidió acogerse a la terminación anticipada, logrando ser sentenciado de manera inmediata a 4 años y 2 meses de pena privativa de la libertad suspendida, y pagar la suma de 2.000 soles de reparación civil en favor del Estado Peruano. Asimismo, el camión en el que se consumó el delito quedó en calidad de incautado, y pasará a disposición de las autoridades correspondientes. 

Fiscalía logra sentencia contra sujeto que facilitó traslado irregular de 45 extranjeros