sábado. 27.04.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

La Fiscalía Provincial Mixta de Iñapari consiguió que se declare fundado el pedido de prisión preventiva contra un investigado por la presunta comisión del delito de tentativa de feminicidio. Se trata de Joao Monteiro Da Silva, a quien se le investiga por haber agredido físicamente a su exconviviente y madre de sus hijas.

De acuerdo a la carpeta fiscal expuesta por el fiscal provincial Víctor Raúl Phoco López, Monteiro Da Silva y la víctima habrían sostenido una discusión en presencia de sus menores hijas, al interior de su vivienda ubicada en el distrito de Iñapari.

En dicho contexto, el investigado habría agredido físicamente a la madre de sus hijas, valiéndose de un machete. Tras la alerta de la familia, habría escapado del domicilio armado de una escopeta.

La víctima logró ser atendida, mientras Monteiro Da Silva es buscado por las autoridades, en tanto las investigaciones continúa. De acuerdo a las primeras indagaciones, habría escapado hacia Rio Branco, estado de Acre, en Brasil.

Ante ello, el Ministerio Público viene realizando las coordinaciones con la policía federal brasilera -en colaboración con Interpol- para que afronte su situación ante la justicia peruana por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la forma de feminicidio agravado y en grado de tentativa.

Dictan cinco meses de prisión preventiva a investigado por tentativa de feminicidio