viernes. 15.11.2024
Foto: Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata
Foto: Ministerio Público

El Ministerio Público detuvo a cinco integrantes de una banda criminal dedicada presuntamente a explotar sexualmente a mujeres mayores y menores de edad. Con la ayuda de la Policía, las autoridades también allanaron un inmueble en el pasaje Ramón Castilla, en Puerto Maldonado, en donde operaba esta banda a través de la prostitución y la trata de personas. El grupo fue bautizado con el nombre de “Las Mamis de la Alameda”. 

Según la investigación fiscal, desde el año 2019, Merci Katherine Ayra Aguirre, (a) “Señora Katy”, presunta líder de la banda, arrendó un inmueble de dos pisos ubicado en el Psj. Ramón Castilla, entre la calle Cesar Canevaro y la Av. Alameda, lugar donde desde entonces funcionaría un prostíbulo clandestino, brindando servicios sexuales a los parroquianos, poniendo a disposición el servicio de varias féminas entre mayores y menores de edad, quienes se encontraban bajo el estricto control de la investigada. 

Otra de las detenidas es María Isabel Atoche Sullon, (a) “Clara”, quien tenía la función de retener los documentos de identidad de las trabajadoras sexuales. Además, se encargaría de imponer las tarifas de los servicios sexuales brindados en dicho inmueble, cobrando por adelantado el monto de S/ 10.00 soles por el uso de las habitaciones. 

El trabajo diario de cada una de las víctimas era estrictamente supervisado por Gabriela Mabel Cruz Salas, (a) “La Gata”. Asimismo, Leopoldo Cabellos Meza, conocido como Leo, quien sería pareja sentimental de la investigada Merci Katherine Ayra Aguirre, cumplía la función de seguridad de la investigada Merci. Además, se encargaba de amedrentar a las trabajadoras sexuales, quienes en alguna oportunidad intentaron retirarse del local y trabajar de manera independiente. 

Fiscalía especializada en trata de personas desarticula "Las mamis de La Alameda"