domingo. 28.04.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

La Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Madre de Dios logró la detención preliminar por 15 días de dos hermanos dedicados a la presunta comisión del delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas, al habérseles encontrado en su poder envolturas de plástico, adheridas a su abdomen, que contenían especies con características similares a la marihuana. Todo ello motivó a realizar el respectivo registro domiciliario, hallando diez paquetes de la misma especie dentro de un ropero.

La participación del fiscal adjunto provincial Abel Ángel Rojas Vega, en ese sentido, fue a mérito de la intervención del personal policial del Área Contra el Terrorismo y Antidrogas de Madre de Dios, que, tras realizar un patrullaje de ubicación y captura de personas dedicadas al tráfico ilícito de drogas, se pudo observar a dos sujetos a bordo de una motocicleta en actitud sospechosa a la altura del km. 1 de la carretera La Joya – Infierno, y que al ser intervenidos respondían a los nombres de Yerson Kevin Quispe Candia y Maycol Herber Quispe Candia.

El registro personal permitió hallar en Quispe Candia una bolsa plástica tipo paquete pegada en su abdomen, conteniendo marihuana.

La intervención también permitió incautar 2324.00 soles, tarjetas de identificación vehicular, vouchers de depósito, cuadernos de apuntes con sobrenombres, documentos personales, una balanza digital, una laptop, tres celulares, dos chalecos amarillos de mototaxistas y dos motocicletas.

Fiscalía antidrogas decomisa más de 10 kilos de marihuana y PBC en La Joya