jueves. 25.04.2024
Foto: Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios
Foto: Difusión

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, Octavio Ramos Pacompía, abordado por Radio Madre de Dios a su salida de una ceremonia pública de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), afirmó estar comprometido con las coordinaciones para asegurar la celebración de Fiestas Patrias “en paz y tranquilidad”.

Pero, en medio de todo, reveló también que para hoy está programada una reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), en el cual el Ministerio Público “siempre va a cumplir con su tarea de perseguir la comisión de hechos delictivos”.

“El país está convulsionado. Está con bastantes problemas. El lunes hay una reunión del Coresec y seguramente ahí van a anunciar más problemas que se están presentando, por lo cual haremos todos los esfuerzos para tratar de reducir la criminalidad”, comentó.

Y, seguidamente, lamentó: “De hecho hay muchos problemas, sobre todo en el aprovechamiento de recursos ambientales. El Estado nunca ha puesto políticas claras para afrontar eso, nunca ha habido un orden. Pareciera que todo es coyuntura política, no hay una política regional o nacional a futuro, que sea sostenible y que pueda dar resultados”.

Por todo ello, para Ramos Pacompía la región merece autoridades capaces de resolver estos problemas. “Esa es la tarea de los nuevos gobernantes de turno. Esta región ya necesita personas que tengan conocimientos, formación y propuestas”, afirmó.

Respecto a la situación de los defensores ambientales, “el Ministerio Público lo ha tomado seriedad y ya nos hemos reunido con el Ministerio de Justicia para avanzar a favor de los defensores ambientales. Más adelante, seguramente, anunciaremos algunos proyectos que irían a dar alguna alternativa para que no se presenten este tipo de problemas”, dijo el fiscal superior.

Fiscal Ramos: "Nunca hay políticas claras para afrontar problemas ambientales"