sábado. 20.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Entre los pedidos de cierre del Congreso y el adelanto de elecciones generales, una voz resonó en los micrófonos de Radio Madre de Dios con una controvertida petición: la liberación de Pedro Castillo Terrones. Rafael Condo, presidente de la Federación Agraria de Madre de Dios (Fademad), cargó la culpa de la crisis al Congreso y la prensa nacional, solicitando el levantamiento de restricciones a favor del expresidente.

“Hacemos nuestra presencia en las calles porque consideramos que todas las artimañas del Congreso y la Fiscalía y la prensa nacional están dibujando algo con lo que nosotros no estamos de acuerdo”, declaró Condo, mencionado, a su vez, que desde la Fademad se evalúa una convocatoria de paro regional para el jueves 15 de diciembre.

“Exigimos la libertad de nuestro compañero Pedro Castillo y el cierre del actual Congreso de la República. Queremos que se sumen los presidentes de la organizaciones agrarias para definir una agenda”, reveló el dirigente.

Además, arguyó que “tanta corrupción en el país ha hecho lo posible para que Pedro Castillo pise los ‘palitos’ necesarios y hoy esté fuera de la presidencia”.

“Nosotros hemos estado muy cerca con uno de los últimos ministros de Agricultura. Pero había grandes pugnas de poder, uno de ellos, Óscar Zea, quien también era congresista, jugaba a doble cachete. Desgraciadamente no se ha dejado trabajar a Castillo. Otra prueba es la segunda reforma agraria; se hizo el lanzamiento y ahí quedó”, lamentó Rafael Condo.

Federación Agraria de Madre de Dios evalúa un paro y exige libertad para Pedro Castillo