viernes. 26.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

A través de una ceremonia realizada en la Comunidad Nativa El Pilar, la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD) conmemoró sus 40 años de vida institucional. Al evento asistieron diversas autoridades y representantes de los pueblos indígenas de la región.

“(La FENAMAD) no solamente tiene presencia en la región, en el país, sino también en el mundo. He tenido la oportunidad de encontrarme en España, Nueva York al presidente de la FENAMAD y donde ha expuesto sus derechos a territorios y a una mejor vida”, dijo Luis Hidalgo Okimura, gobernador regional de Madre de Dios.

Durante el evento, las autoridades y dirigentes ratificaron su compromiso de seguir trabajando en favor de las 37 comunidades nativas que conforman la FENAMAD a fin de cubrir las necesidades básicas de estos pueblos.

“Seguimos trabajando. Ojalá que, cada vez, vaya terminando este tema de la pandemia y esto nos va a ayudar a que hagamos nuestro trabajo de manera presencial y también visitando a las comunidades”, agregó Julio Cusurichi, presidente de la FENAMAD.

Además, la titular de la Dirección desconcentrada de cultura en Madre de Dios, Marcia Tije Aguirre, hizo un llamado a los miembros de las organizaciones indígenas para que no desistan en su constante lucha de reivindicar sus derechos como cultura viva del país.

“Continuar el trabajo que han encaminado, ser perseverante y que se logre que las autoridades sectoriales puedan escuchar sus necesidades y puedan concretizarse con proyectos”, finalizó.

Federación nativa del Río Madre de Dios y afluentes cumplió 40 años de vida institucional