jueves. 28.03.2024
PHGYTISFHZGKTGAYKKKWA5WMKI

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó la participación peruana en la primera edición latinoamericana del Salón del Cacao y Chocolate, celebrada en el Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja, los pasados 11 y 15 de julio.

Los compradores fueron seleccionados tras un minucioso trabajo de las oficinas comerciales de Promperú ubicadas en ciudades como Hamburgo, Londres, Moscú, París, Houston, Los Ángeles, Miami y Santiago. “Quiero destacar la participación de nuestros exportadores en este importante evento. Al finalizar la Rueda de Negocios Virtual, lograron generar US$ 6 millones en potenciales negocios con 20 importadores e inversores de Europa, Sudamérica y América del Norte”, indicó el titular del Mincetur.

Según una nota de prensa del gobierno, la rueda negocios generó más de un centenar de citas comerciales, sirviendo como “vitrina comercial” para exponer la calidad del cacao peruano e impulsar también su posicionamiento en los diferentes mercados nacionales e internacionales. Los compradores provinieron Suiza, Alemania, Reino Unido, Rusia, Polonia, Estados Unidos y Chile.

Mincetur: Exportadores de Madre de Dios y otras regiones generan 6 millones de dólares