domingo. 28.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

Eduardo Pasco Malatesta, directivo del Corredor Turístico Tambopata, dio a conocer de diferentes robos y asaltos a mano armada ocurridos a lo largo de la carretera y contra turistas. En ese sentido, reclamó más presencia policial, pues hasta ahora los propios vecinos y parte de Serenazgo ejecutan operativos contra la inseguridad, pero son insuficientes. 

“Estamos haciendo operativos con la PNP y Serenazgo en el corredor, así como con ciudadanos de la comunidad. Pero hemos presentado documentos al general de la PNP y estamos tratando de tener una entrevista con el nuevo”, dijo Pasco Malatesta a Radio Madre de Dios

“Estamos haciendo algunas gestiones para que nos coloquen también alumbrado público en ciertos tramos donde no hay luz. Por ahora, solo estamos trabajando hasta con la población para efectuar operativos, para mitigar el problema. Porque hay robos y asaltos, han visto que el corredor es un medio tan fácil para conseguir dinero, hasta encañonan a niños, etc., y roban las pertenencias”, añadió. 

A fines del 2023, señaló Pasco, asaltaron a un turista, lo cual se podría convertir en una noticia de nivel internacional, pues ocurrió en pleno Corredor Turístico y en el departamento catalogado como la capital de la biodiversidad. 

“El corredor turístico está desprotegido. Aparte tenemos problemas con la carretera, ya que hasta ahora no se ejecuta la obra. En el corredor tenemos que hacer colectas para arreglar la carretera, porque hay un proyecto de asfaltado pero que no tiene presupuesto, no se efectúa la ejecución”, protestó también el dirigente. 

Respecto a su mejoramiento, Pasco recalcó que su interés por la carretera no disminuye. “Nosotros queremos la carretera, queremos la construcción, hay acciones, hemos perdido un presupuesto. Pero queremos conversar con el gobernador, queremos que las cosas sean claras, que no nos engañen. Somos el primer corredor turístico reconocidos a nivel internacional”, dijo. 

Exigen a PNP proteger Corredor Turístico Tambopata, tras alerta de robos y asaltos