lunes. 03.10.2022

Exdirector regional de Salud observado por Contraloría puede seguir trabajando

Según el gobernador Jefferson Gonzáles Enoki, el funcionario que -para la Contraloría- presentó boletas falsas tras un viaje a Lima, apeló el dictamen de su suspensión por 60 días.

Pese a que a inicios de este mes se confirmó la suspensión laboral de Ricardo Tello Acosta, exdirector regional de Salud, en el Hospital Santa Rosa; el actual gobernador, Jefferson Gonzáles Enoki, precisó que esta decisión no será inmediata. Tello fue involucrado en una irregular justificación de viáticos.

“Sobre el caso de procedimiento sancionador contra Tello, la norma indica que la sanción es cuando la decisión sea firme, pero él ha apelado y el Tribunal del Servicio Civil deberá decidir. Mientras no se declare consentida su sanción, él está trabajando”, declaró Gonzáles.

Respecto a la inacción de la gestión de su predecesor, Luis Hidalgo Okimura, sobre este caso, el actual presidente regional deslindó de cualquier responsabilidad y aclaró que “ni bien nosotros hemos llegado hemos avanzado en la acción legal”.

El exdirector regional de Salud, Ricardo Tello Acosta, fue sancionado con 60 días de suspensión como funcionario público tras la publicación de un informe de Contraloría que da cuenta de una irregular justificación de viáticos en Lima, durante el año 2020.

Durante ese viaje, Tello y otros servidores gastaron supuestamente 1789 soles, pero los fiscalizadores detectaron que las boletas de pago que presentaron para sustentar gastos en restaurantes carecían de total veracidad.

Exdirector regional de Salud observado por Contraloría puede seguir trabajando
Comentarios