martes. 16.04.2024
Foto: Internet
Foto: Internet

El ex director del Instituto Tecnológico Jorge Basadre, Juan Rivero, negó estar involucrado con los cobros irregulares en la entrega de títulos cometidos en el tecnológico. También señaló que las sospechas que surgieron en algunos graduados del instituto, referidas a firmas de títulos no registrados, pudieron ser despejadas ante la Fiscalía anticorrupción gracias a que contaba con un oficio del Ministerio de Educación (Minedu) que respalda dichas firmas. 

“Lo grave, en lo cual yo no tengo absolutamente nada que ver, es en la aparición de unos vouchers con depósitos que estudiantes realizan en la cuenta personal del secretario académico sr. Chávez”, indicó Rivero.   

Sobre los cobros externos, Rivero explicó que habrían servido para, de forma irregular acelerar el proceso de otorgamiento de títulos, situación que lamento no haber sido capaz de percibir y motivo que lo llevó a renunciar a su cargo para apoyar con el proceso de investigación. 

Por último, el ex director del tecnológico alegó que no pudo percatarse de las acciones deshonestas que se suscitaban en la institución porque jamás recibió quejas de ningún estudiante, “veremos que las investigaciones continúan y determinen la responsabilidad”, concluyó. 

Madre de Dios: Exdirector del Instituto Jorge Basadre niega implicancia en cobros...