jueves. 30.05.2024
Imagen: Flash Madre de Dios
Imagen: Flash Madre de Dios

Contento y tranquilo dijo estar Keler Rengifo Khan, exalcalde provincial de Tambopata, tras salir del penal San Francisco de Asís ayer por la tarde, luego de un año y un mes sometido a prisión preventiva por el caso de corrupción Los Ediles del Puerto. Juzgado aprobó el pedido de cesación de la prisión preventiva, pero el proceso judicial por los delitos de colusión y organización criminal continuará. 

La exautoridad local agradeció a todas las personas que creyeron en él y dijo recordar a mucha gente que se encuentra recluida en la cárcel de manera injusta y por el mismo caso de corrupción municipal. “Hay mucha gente que está injustamente en cárcel, ¿quién nos devuelve un año y un mes de estar presos?”, se preguntó. 

“Este tiempo en la cárcel me ha permitido reflexionar, reencontrarme con Dios, hacer un análisis de la vida, la libertad. Tuvimos una experiencia desagradable, porque hay mucha gente injustamente presos, pero hay un Dios que sabe todo, y siempre he confiado en el órgano jurisdiccional”, se limitó a contestar a la prensa. 

“En las reglas de conducta me piden que no me pronuncie y no lo voy a hacer. Solo sé que es una injusticia la que se ha hecho y que no se debe volver repetir con buenos funcionarios”, emplazó Rengifo, permitiéndose recordar, además, obras de su anterior gestión municipal. 

Fue el juez Jorge Caso Iquiapaza, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, quien le concedió al exalcalde el cambio en sus restricciones. Pasó de prisión preventiva a una comparecencia con restricciones, según una resolución de 5 de enero, a la cual tuvo acceso este medio. 

El exalcalde Keler Rengifo recupera su libertad, tras un año de prisión preventiva