viernes. 19.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El exdirector regional de administración del Gobierno regional de Madre de Dios, Miguel Ángel Gutiérrez, admitió que fue durante su gestión que se dieron las órdenes de compra de bolsas de cemento, que al parecer fueron irregulares y es por esto que se dio la reciente intervención de la Fiscalía, Contraloría y policía nacional a la sede del gobierno regional por el caso de “pagos fantasmas”.

“Habían sido pagadas 2 órdenes de compra de cemento de 2 obras, de ahí no trascendió ni al área de devengados ni al área de pagos que es el área de tesorería. Los sistemas informáticos del SIAF y demás eran muy vulnerables”, expresó.

Además, Gutiérrez explicó que su salida “abrupta” del gobierno regional se debió a que no estaba cumpliendo con ciertas sugerencias de sus superiores, motivo por el cual no habrían estado contentos ni cómodos con su trabajo como director regional de administración.

“Me presionaban, me exigían para que yo dé el visto bueno a una orden de servicio para hacer la reestructuración de la gestión de herramientas que estaban valorizadas en 350 mil soles. Yo haciendo un sondeo local, no valía más de 30 mil soles. Muchas veces para agilizar las obras, se tenía que… (saltar las normativas)”, concluyó.

Exadministrador del Gobierno regional: Sistemas informáticos del SIAF eran muy vulnerables