sábado. 27.04.2024
Imagen: Unamad
Imagen: Unamad

A pocas semanas del año escolar a nivel nacional, desde la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (Unamad) un grupo de estudiantes se preocupó por las carencias de los escolares de las comunidades nativas de la provincia del Manu. Por ello, organizaron una campaña solidaria para acopiar útiles escolares y distintos donativos para entregárselos. 

Giovanni Vega, voluntario y vocero de esta iniciativa, confirmó que el próximo 2 de marzo las personas dispuestas a donar ropa, mochilas, zapatillas, útiles escolares, etc., podrán hacerlo en la plaza Bolognesi, en Puerto Maldonado. De lo contrario, la oficina de Responsabilidad Social de la Unamad también será un punto de acopio. 

“Esta campaña busca un apoyo a nuestros amigos de las comunidades nativas del Manu, de parte de todos nosotros, para que pueda empezar este año con todas las motivaciones necesarias, puesto que el Estado no ha llevado la ayuda necesaria”, comentó Giovanni. 

“La segunda fecha vendría a ser el 2 de marzo en la plaza Bolognesi con la intención de que la gente pueda acercarse para donar todo lo necesario. Mucha gente no se encuentra con disponibilidad, también pueden ir a la ciudad universitaria”, acotó. 

La iniciativa, aclaró Vega, provino de parte de un grupo de estudiantes que no necesariamente están afiliados a la federación estudiantil. “Unos compañeros que decidieron ver la necesidad del Manu nos trajeron esa problemática”, acotó el voluntario. 

Recolectan prendas y útiles escolares para comunidades nativas del Manu