Estudiantes del COAR Madre de Dios protagonizan debate sobre la educación rural
Desde el auditorio del colegio Fitzcarrald, el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Madre de Dios desarrolló ayer un debate estudiantil sobre las deficiencias de la educación en zonas rurales del Perú, especialmente en Madre de Dios. Varias delegaciones escolares se sumaron al evento con sus propios argumentos y propuestas.
Janet Huamaní, profesora del COAR Madre de Dios, explicó que “las Naciones Unidas tienen un modelo de debate argumentativo y de propuestas”, y que “los colegios de alto rendimiento toman este modelo como una forma de que los estudiantes se inmiscuyan en la problemática social y política”. “El año pasado lo hicieron con los pueblos originarios”, recordó.
El objetivo, según Huamaní, es sensibilizar y promover que la sociedad tome cartas en el asunto para que se impulse una educación de calidad. “Se trata de ser parte y no solo espectadores”, señaló.
Al debate asistieron delegaciones escolares de las instituciones Santa Cruz, Santa Rosa, La Pastora, Guillermo Billinghurst, Dos de Mayo, Fitzcarrald, entre otras. “El COAR tiene un componente social, que son proyectos de servicio a la comunidad, entonces ahora se trata de conocer también a los otros colegios”, comentó la profesora Janet Huamaní.