jueves. 28.03.2024
Foto: Essalud
Foto: Essalud

Según un comunicado escrito del presidente de Essalud, Arturo Orellana, para cubrir la necesidad de los asegurados adscritos a la Red Asistencial Madre de Dios, se envió 1.5 toneladas de productos farmacéuticos y material médico. A través de la Central de Abastecimiento de Bienes Estratégicos (CEABE), en Lima, medicamentos como el paracetamol o el omeprazol arribaron a territorio amazónico.

Orellana lidera las reuniones del Centro de Operaciones Especiales (COE) de EsSalud, donde se monitorea la situación de los establecimientos de salud de las redes asistenciales y prestacionales a nivel nacional en el marco de las protestas en el país, manifestó el mismo pronunciamiento.

“Orellana Vicuña dispuso que los establecimientos de la Seguridad Social atiendan a asegurados y no asegurados que resulten afectados por las movilizaciones sociales”, resaltaron.

Entre los medicamentos trasladados figuran también el cloruro de sodio, diclofenaco sódico, naproxeno, cetirizina, amoxicilina, dicloxacilina, fluconazol, ibuprofeno, cloruro de sodio o suero fisiológico, atropina sulfato, suero, jeringas descartables, entre otros.

Durante los días 19 al 22 de enero de 2023, el Seguro Social de Salud (EsSalud) atendió a un total de 29 pacientes en Lima y otras regiones del país, producto de las manifestaciones sociales y protestas desarrolladas en todo el territorio nacional.

Essalud envía una tonelada y media de medicamentos y equipos a Madre de Dios