jueves. 25.04.2024
Foto: IIRSA Sur
Foto: IIRSA Sur

En diálogo con el jefe regional de la Defensoría del Pueblo, Guimo Loaiza Muñoz, se dio a conocer que hasta el momento existen vehículos varados en la carretera de Inambari hacia Puerto Maldonado, y otros en el sector Santo Domingo, pero que se persiste en dialogar con los manifestantes para desbloquear el tránsito.

“Existe comunicación con diferentes actores como el alcalde de Laberinto, para que pueda también él intermediar en esta zona de Santo Domingo y permitir una tregua y pasen los vehículos a Puerto Maldonado”, afirmó.

“Hay muchos dirigentes que han tomado conciencia y están acordando dar tregua o pase algunas horas, solo falta el sector Santa Rosa y en el cruce con Laberinto, en el sector Santo Domingo”, agregó.

Y anotó: “Entre hoy y mañana la autoridad regional se acercará a ellos para tener una reunión”.

Loaiza, en ese sentido, recordó algunos casos de éxito de diálogo, como en la ruta de Tahuamanu hacia Iberia, o en Alerta, Mavila y Alegría.

Solo en el caso de Laberinto aún no se ha podido establecer un diálogo con ellos, confirmó la autoridad.

“Madre de Dios está siendo afectado por el desabastecimiento de alimentos de primera necesidad, el combustible de 84 octanos y gas GLLP para uso doméstico... esa situación está generando más tensión para la población, más desesperación ante cualquier noticia”, concluyó Loaiza Muñoz.

Esperan que autoridades se sumen al intento de diálogo en Santa Rosa y Santo Domingo