martes. 30.04.2024
Imagen: Radio Madre de Dios
Imagen: Radio Madre de Dios

Desde el colegio Augusto Bouroncle Acuña, la Dirección Regional de Educación y Concytec organizaron la trigésima tercera feria escolar de ciencia y tecnología Eureka 2023, en donde cientos de alumnos demuestran sus habilidades en la indagación científica y exponen alternativas de solución tecnológica.

Representando al colegio La Pastora, por ejemplo, Martín, Yesenia y Lucio expusieron sobre recetas de alimentos y plantas medicinas caseros para enfrentar enfermedades como la anemia y los problemas a la próstata.

“Se trata de esta planta que puede curar problemas de los riñones y próstata, el problema es que hay varias personas con ello y quiero dar a conocer que con el uso de esta planta pueden tratar ese problema”, dijo Martín, refiriéndose a la planta rabi mono.

Por su parte, otra estudiante, Yesenia, presentó otro tipo de receta, a base de productos de la región, como la betarraga, la zanahoria, castaña, almendras, plátanos, para ayudar a la prevención de la anemia.

Lucio, otro escolar del nivel secundario de esta institución, habló de la influencia del abono de residuos orgánicos de frutas y hojas secas en el crecimiento de la planta de maíz.

Desde el colegio Dos de Mayo, Miguel exhibió sus conocimientos sobre algunas plantas naturales y sus propiedades para prevenir enfermedades. “Tenemos plantas naturales en nuestra región, y dichas plantas son eficientes. Ser un referente casero, con precio asequible y sin químicos tóxicos”, explicó.

“Los estudiantes demuestran sus capacidades investigativas en varias ramas, estos estudiantes son los ganadores en cada una de las instituciones educativas, y en otra oportunidad van a pasar a una etapa regional y a una etapa nacional, representando a Madre de Dios”, detalló una profesora, presente en el evento, en alusión a los 171 proyectos presentados a nivel de la UGEL Tambopata.

Feria Eureka 2023: Escolares exponen investigaciones que previenen enfermedades