martes. 23.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

La comunidad nativa Yine de Diamante, ganadores del PROCOMPITE acaban de dar un paso más para establecer sus emprendimientos en el sector turismo, el día de ayer en el puerto Acosta fueron acreedores de la primera entrega del premio: una embarcación de fibra de vidrio, un motor fuera de borda, bicicletas, entre otros bienes, valorizado en S/ 68,902.35.  

Además, en las próximas semanas la comunidad recibirá la segunda y última entrega de los bienes ya que el total de financiamiento del Goremad a través de PROCOMPITE equivale a S/160.000. De igual manera, se tiene previsto concluir con la entrega de los 35 planes de negocio para diciembre. 

En la ceremonia de entrega, el gobernador regional, Luis Hidalgo, explicó que la demora en la ejecución de este plan de negocio y otros para los ganadores del PROCOMPITE se debió al incremento de los precios importados y la inestabilidad política y económica en el país durante los recientes meses.  

A su turno el gerente regional de Desarrollo Económico Rosalío Huaypar acotó que el presupuesto para financiar los 35 planes de negocio ascienden a los S/7 millones 340.000 soles, mientras que el presupuesto para el 2022 se haya en el Congreso, para su próxima aprobación y el PROCOMPITE 2021 se hará en diciembre de este año 

Entre otras informaciones, el gerente de Desarrollo aseguró que la Gerencia Regional de Desarrollo Económico está trabajando para culminar con las compras a fines del mes de diciembre de este año.

En tanto, el presidente de la Comunidad Nativa Diamante, Roger Laureano, agradeció el apoyo a su comunidad, la cual se viene dedicando a fomentar el turismo desde hace más de 20 años. 

Madre de Dios: Entregan bienes a comunidad nativa para fortalecer el turismo rural...