viernes. 19.04.2024
Imagen referencial. Foto: Programa Bosques
Imagen referencial. Foto: Programa Bosques

¿Qué consecuencias está mostrando el calentamiento global en el mundo y, particularmente, en la Amazonía peruana? Esta y muchas otras preguntas ligadas al cambio climático se verán reflejadas en los trabajos de cuento corto y dibujo que impulsa Radio Madre de Dios.

A continuación, se detallarán las bases de ambos concursos, dirigidos para personas mayores de 18 años y niños de entre 10 y 12 años, respectivamente.

Para los amantes de la narración, la extensión máxima de los cuentos requerida es de tres páginas A4, de autoría propia e inéditos. Los trabajos, según las bases, se enviarán al correo [email protected], bajo con el asunto "Concurso cuento corto la Hora del Planeta", adjuntando la foto de su documento de identidad e indicando datos de su contacto (teléfono o correo electrónico).

Por otro lado, los participantes en el concurso de dibujo no serán adultos, sino niños de entre 10 y 12 años, quienes tendrán libertad para elegir sus materiales y elaborar sus dibujos, independientemente del tamaño.

El procedimiento del envío del trabajo es el mismo que el del cuento corto.

Las bases también detallan los premios que obtendrán los primeros lugares de ambos concursos, así como la espera de recepción de trabajos, cuyo plazo máximo será hasta el lunes 10 de abril, mientras que los resultados se darán a conocer cuatro días después, el viernes 14.

Radio Madre de Dios presenta dos concursos por la "Hora del Planeta" para niños y jóvenes