domingo. 07.08.2022

Lanzan programa de actividades por Fiestas Patrias en Madre de Dios

El Gobierno Regional confirma que desde el domingo 24 hasta el sábado 30 de julio se llevarán a cabo eventos en memoria de la independencia nacional.
AETRKUPJPJAXLE5N3ZYFIBDECA
Foto: Difusión

Mediante un comunicado público, el Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad) invitó a toda la población madrediosense a ser parte del programa de actividades culturales por el 201.° aniversario de la independencia del Perú.

La jornada iniciará el domingo 24 de julio, a las 6 de la mañana, con el embanderamiento de viviendas, locales públicos y privados en todo el departamento, de acuerdo con el programa oficial. Y al día siguiente, el lunes 25, se llevará a cabo el "Concurso de Embellecimiento de Calles y Barrios con Motivos Patrióticos" desde las 10 de la mañana.

El martes 26 se desarrollarán cinco eventos. El primero de ellos, a las 8 am., consistirá en la Misa Te Deum en la Catedral de Puerto Maldonado. Una hora después, la ciudadanía está invitada a asistir a la "Ceremonia de Izamiento", así como a la "Sesión Solemne", a las 10 am.

A las 11 de esa misma mañana se tiene programado el "Desfile Militar", mientras que a las 3 de la tarde se alista la inauguración de la trigésima segunda Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Forestal y del quinto Festival Regional de Cacao y Chocolate de Madre de Dios, en el Campo Ferial de Puerto Maldonado.

La jornada continuará el miércoles 27 de julio, con una campaña de salud y una jornada de vacunación en el centro poblado La Joya, desde las 9 de la mañana. Seguidamente, a las 11 am., se emitirá el programa especial televisivo "Yo le canto a mi Perú", a través de RegionalTV.

Dos días después del jueves 28 de julio -el día central de la celebración-, se clausurarán oficialmente las actividades del Campo Ferial, desde las 3 de la tarde.

programa de actividades por fiestas patrias_page-0002
El programa publicado por el Goremad. (Imagen: Goremad)

Lanzan programa de actividades por Fiestas Patrias en Madre de Dios
Comentarios