viernes. 22.11.2024
Foto: Facebook Electro Sur
Foto: Facebook Electro Sur

Tras una serie de interrupciones y cortes de luz eléctrica en Puerto Maldonado, el gerente de Electro Sur Eeste S.A.A., concesionaria de la distribución de energía en Cusco, Apurímac y Madre de Dios, Víctor Alarcón Navarro, la inestabilidad del recurso en la ciudad se debe a las altas temperaturas y su consecuente consumo masivo de equipos de ventilación. 

“Este tipo de fenómenos nos sacó de contexto, estamos con una sensación térmica alta y eso también lo están percibiendo... Cualquier sistema está calculado para situaciones extremas, pero esta es una situación especial”, lamentó Alarcón. 

Sin embargo, indicó que ya se han tomado acciones a través de la instalación de equipos más robustos. 

“Para estas anomalías en horas punta, cuando hay un consumo elevado durante horas de la mañana por el funcionamiento de instituciones públicas, estamos tomando acciones, tomando soluciones definitivas”, incidió ante Radio Madre de Dios. 

A su vez, “las instalaciones antiguas que tenemos también las estamos movilizando, ese también es un factor”, dijo. “Todos estos aspectos ya los estamos atacando desde agosto; todavía nos falta la parte central, que es la parte comercial; pero creemos que la próxima semana ya no deberíamos tener este tipo de eventos”, aseguró. 

“Trabajamos en base a un plan de mantemiento anual, y eso está debidamente presupuestado; tenemos la cantidad de equipos para atender contigencias. Podemos tener deficiencias que estamos atacando, por eso la próxima semana ya debería estar solucionado, de tal manera que podamos dar un servicio óptimo”, declaró. 

Electro Sur: Electricidad inestable se debe al consumo masivo de ventilación