jueves. 28.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El Ministerio de Educación abrió la inscripción para que los docentes bilingües participen en la Evaluación Ordinaria de Dominio de Lenguas Originarias 2022 y puedan ser incorporados, mejorar su nivel o renovar la vigencia de su constancia, en caso haya vencido, en el Registro Nacional de Docentes Bilingües de Lenguas Indígenas u Originarias. 

De esta manera, el Ministerio garantizará que los estudiantes de los pueblos originarios reciban una educación de calidad y pertinente en su lengua originaria con un docente acreditado. 

Las inscripciones para la evaluación son gratuitas y podrán hacerse solo hasta el 10 de abril del presente año, sin prórroga. 

La evaluación tendrá dos etapas: La primera corresponde a la evaluación oral y se desarrollará del 18 de julio al 3 de agosto. Los que la aprueben pasarán a la segunda etapa, para una evaluación escrita, que se realizará del 4 al 15 de agosto. 

Los docentes que alcancen el nivel básico en oral, como mínimo, ingresarán al Registro Nacional de Docentes Bilingües de Lenguas Indígenas u Originarias, cuya constancia de dominio les permitirá presentarse a los diversos procesos de selección y designación de personal docente (nombramientos, contratos, reasignaciones, encargaturas, entre otros) en plazas en instituciones de Educación Intercultural Bilingüe.  

Ministerio de Educación: Convocatoria de Docentes Bilingües de Dominio de Lengua...