viernes. 29.03.2024
Foto: Conecta Selva
Foto: Conecta Selva

A través de un comunicado oficial, la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios señaló que las instituciones educativas beneficiadas con el proyecto “Conecta Selva” sufrieron el robo de sus bienes. “Personas inescrupulosas, haciéndose pasar como personal de la empresa Pronatel, vienen sorprendiendo, indicando que requieren internar equipos para su revisión, dejando inoperativo el servicio y llevándose los equipos”, se lee en la nota.

Tras la denuncia, los funcionarios de esta área advirtieron que el personal de Pronatel tiene prohibido manipular y menos retirar equipos, ya que solo la empresa “Telespazio” cuenta con autorización para tal fin.

“Pedimos a los directores de las instituciones educativas que, de ocurrir estos hechos delincuenciales, se sirvan realizar la denuncia respectiva ante la comisaría de su jurisdicción y elevar dicha denuncia a esta Dirección Regional de Educación de Madre de Dios para poder remitirla a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones”, dijeron desde el Gobierno Regional.

A su vez, “pedimos a los docentes que, ante la presencia de personas que señalen ser parte de una empresa que revisará los equipos informáticos, les soliciten su identificación (nombres y apellidos, DNI, carné de identificación, etc.) y tomar una fotografía de cada documento, si fuera posible”, precisaron.

DRE: Roban equipos informáticos en instituciones educativas de "Conecta Selva"