jueves. 25.04.2024
Imagen: Flash Madre de Dios
Imagen: Flash Madre de Dios

En medio de las movilizaciones sociales, algunos enfrentamientos entre la Policía Nacional y un grupo de personas no identificadas se desataron en Puerto Maldonado y localidades aledañas días atrás, existiendo —hasta ahora— señalamientos que tratan de responsabilizar al actual presidente del comité de lucha, Elvis Vilca.

Frente a ello, el propio dirigente rechazó las imputaciones y enfiló sus críticas contra el congresista Eduardo Salhuana.

“Hemos visto de cerca al coordinador del congresista Salhuana. Él ha propiciado esto, por lo que hago una denuncia pública contra él, ya estamos accionando legalmente, para que se investigue”, afirmó. “También está la denuncia por maltratar a nuestros hermanos de El Triunfo”, insistió luego.

Respecto a los desmanes producidos en la vivienda de Salhuana en Puerto Maldonado, Vilca desmintió que él haya estado detrás de dichas acciones violentistas. “La población hizo su manifestación pacífica, ¿en qué momento ha podido apedrear la vivienda del congresista?, esa es una patraña, que se investigue, no puede quedar impune”, declaró.

Dirigente contradice acusación de violentista y denuncia al congresista Salhuana