viernes. 19.04.2024

Después de que el gobernador Luis Otsuka Salazar deslizara la idea de elaborar un tercer expediente técnico para mejorar la infraestructura del hospital Santa Rosa, el director ejecutivo de la entidad, Luis Chávez Celis, dijo que el anuncio se podría encaminar también en la posibilidad de instalar un centro de salud de contingencia. También despotricó en contra de quienes, a su juicio, buscan estropear la gestión regional.

“Lo que tengo conocimiento es que se ha buscado un lugar para el hospital de contingencia, o sino cambiar el proyecto del hospital”, declaró.

“Yo quiero reclamar porque cuando estábamos a punto de sacar el hospital en un programa de intervención, advertí que fiscalicen este proyecto, pero no pasó nada de eso, vino el grupo del gobernador anterior y cambió todo el programa, nos tiró abajo todo y no dijeron nada más”, lamentó Chávez Celis.

Respecto a una supuesta disputa entre la Sociedad de Beneficencia de Puerto Maldonado y el hospital Santa Rosa por la titularidad del terreno, Chávez Celis aseguró que la entidad ya cuenta con dicha formalidad y que por esa razón no debería haber ningún litigio que entorpezca el proyecto de infraestructura.

“El hospital, en este momento, ya se ha titulado; no sé cómo la Beneficencia se va a reclamar algo que ya tiene título. Vamos a hacer una tormenta en lo que no merece. Por eso yo no entiendo este tipo de actitudes de ciertas personas. Yo no tengo conocimiento de ningún litigio”, afirmó.

“Yo entiendo que hay gente que quiere torpedear esta administración diciendo ‘esto es mío’; una vez que ya pasó, pero se quedan calladitos luego; aquí hay gente interesada en hacer bulla”, criticó el director.

Director de Santa Rosa denuncia intereses que buscan "torpedear" nueva infraestructura