martes 30/11/21

Diez mil enfermeros que no tienen seguro de salud serán afiliados al Seguro Integrado de Salud

Convenio entre el SIS y Colegio de Enfermeros del Perú permite también que se asegure a alumnas de enfermería de universidades públicas y privadas, así como a internas y residentes, incluso en estado de carencia o latencia.

Foto: Difusión
Foto: Difusión

Aproximadamente 10 mil enfermeros y enfermeras a nivel nacional que carecen de un seguro de salud, serán afiliados a la IAFAS SIS y recibirán la protección integral de salud, que abarca la cobertura de más de 12 mil diagnósticos, incluida la atención y tratamiento de cáncer y las enfermedades raras y huérfanas, y la COVID-19.

La IAFAS SIS suscribió hoy un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Colegio de Enfermeros del Perú, mediante el cual se garantiza la afiliación a los profesionales agremiados al ente deontológico, así como a las alumnas de enfermería de las universidades públicas y privadas; incluso, las internas y residentes que no cuenten con ningún seguro de salud o se encuentren en estado de carencia o latencia.

El convenio fue suscrito al mediodía de hoy por la jefa de la IAFAS SIS, Cecilia Má Cárdenas, y la decana nacional del Colegio de Enfermeros del Perú, Josefa Vásquez Cevallos. La doctora Cecilia Má indicó que este convenio permitirá, por un lado, garantizar, registrar y asegurar a todo el personal de enfermería e, igualmente, capacitarlo en el llenado correcto del Formato Único de Atención (FUA) electrónico, el cual se utiliza como fuente de información para los registros informáticos del SIS y los procesos de validación prestacional, teniendo carácter de declaración jurada.

Por su parte, la decana Josefa Vásquez, dijo que el Colegio de Enfermeros del Perú tiene 100 mil agremiados, de los cuales el 10% no tienen ningún seguro de salud. Dijo que este convenio va a permitir que las enfermeras de entidades privadas, privadas, del primer, segundo y tercer nivel, y también las que laboran en forma independiente e, incluso, las que no trabajan, tenga acceso a un sistema integral de salud.

“Este convenio va a significar que se puedan acercar no solo la parte de la atención de salud, sino también fortalecer capacidades en los registros de enfermería que son muy necesarios. La enfermera tiene que registrar su cuidado, tiene que registrar lo que hace las 24 horas del día”, aseveró Vásquez.

Diez mil enfermeros que no tienen seguro de salud serán afiliados al Seguro Integrado...
Comentarios